Viajes Para Ti apuesta por la formación profesional dual

Desde el curso 2014-2015 la empresa ha incorporado hasta a 15 alumnos que han impartido esta modalidad formativa

Viajes Para Ti extiende una mano a la formación profesional dual. Esta modalidad combina el aprendizaje en el centro educativo con la actividad en una empresa. La agencia de de viajes, propietaria de las marcas Esquiades.com, BuscoUnChollo.com y Amimir.com, renueva un año más su acuerdo con diferentes institutos del territorio que ofrecen formación profesional dual. Entre estos centros figuran el Instituto Baix Camp (Reus), el Instituto F. Vidal i Barraquer y la Escuela Joan XXIII (Tarragona), la Escuela de Hostelería y Turismo (Cambrils) y el Instituto Jaume Huguet (Valls).

Esta colaboración, que se trabaja desde 2014-2015, ha permitido a la empresa incorporar a 15 alumnos que han impartido esta formación. 10 de estos estudiantes han firmado un contrato laboral posteriormente y, a día de hoy, forman parte de la plantilla. En este sentido, el objetivo es ofrecer nuevas oportunidades y participar en la formación y desarrollo profesional de los alumnos. Así, se trabaja una vía que facilite su posterior incorporación en la empresa.

Entre las acciones que realiza Viajes Para Ti para fomentar la FP Dual está la asistencia a jornadas y eventos. En esta línea, la empresa participa este miércoles en el encuentro de Dualiza y FP Empresa. El programa busca analizar la situación de la FP Dual en el territorio y detallar propuestas para su mejora. Es una oportunidad para establecer contacto con los centros educativos que ofrecen esta formación y las empresas.