Viajes Para Ti crece con talento local en su plantilla

Desde 2002, la empresa ha mantenido la tónica de captar profesionales formados en el territorio de Tarragona

Viajes Para Ti apuesta por la inserción laboral de jóvenes titulados en instituciones del territorio tarraconense. La Universitat Rovira i Virgili (URV) es uno de los centros académicos que cuenta con más graduados y estudiantes actuales en el equipo de la agencia de viajes. Tanto es así, que un 54% de la plantilla ha cursado o está cursando alguna de las opciones de su oferta formativa.

En este sentido, un 49% cuenta con estudios finalizados en la URV y un 11% está matriculado en alguna de sus disciplinas académicas. Entre las titulaciones más cursadas por el equipo destacan aquellas procedentes de Ciencias Económicas y Empresariales, Turismo, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería Informática. Esta formación se imparte en los Campus Bellissens, Catalunya, Sescelades y Vila-seca.

Así, desde 2002, la empresa ha mantenido la tónica de captar talento local. De este modo, muchos estudiantes de centros académicos del territorio han podido desarrollar su carrera profesional dentro de la agencia. Otros, también han tenido la oportunidad de vivir su primera experiencia laboral.

Debido al proceso de expansión internacional de las marcas Esquiades.com y BuscoUnChollo.com y al crecimiento de Amimir.com, Viajes Para Ti se encuentra en constante búsqueda de perfiles que compartan la pasión por el esquí y los viajes. La empresa, que alcanza los 80 empleados, sigue captando talento local.

Participación en Foros de Ocupación

En esta línea, Viajes Para Ti ha sido una de las 40 empresas participantes en el Foro de Ocupación que organiza anualmente la URV. Durante el mes de abril, se han celebrado hasta 3 jornadas en los campus Bellissens, Vila-seca y Sescelades.

Se trata de un punto de encuentro entre estudiantes o titulados y empresas que representan diferentes sectores económicos del territorio. El objetivo de la feria es facilitar la búsqueda de empleo de la comunidad universitaria.

En su apuesta por la creación de oportunidades laborales, Viajes Para Ti ha estado presente en los 3 foros. De este modo, se ha conseguido acercar la compañía a más de 100 perfiles de las diferentes facultades.

Además, la empresa ha aprovechado la ocasión para organizar una actividad paralela basada en una exposición de la compañía y del sector. Esta ponencia ha permitido explicar de un modo más cercano el equipo, la trayectoria, los métodos de trabajo y las tecnologías empradas. Así, la interactuación con los asistentes ha facilitado su orientación en el proceso de búsqueda de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *